El ozono posee una capacidad para desinfectar el agua de las piscinas 3000 veces superior y más rápida que el cloro. Por lo tanto esta forma para el tratamiento de aguas de las piscinas presenta grandes ventajas frente a otros métodos que se han venido utilizando, aunque necesita una maquinaria algo más compleja y más cara.
Utilizar cloro en piscinas tratadas con ozono
El ozono es algo completamente natural que al ser utilizado desaparece totalmente de nuestra piscina sin dejar ningún residuo, por esa razón se debe mantener una pequeña cantidad de cloración. La cantidad de cloro que se utiliza en piscinas que se tratan mediante ozono es apenas un 10% de la cantidad que se utilizaba normalmente, algo que es casi inapreciable en el agua.
Beneficios de usar ozono para nuestra piscina
- Te olvidas del olor a cloro y la irritación en los ojos.
- También se nota mucho en que la piel no se reseca tanto al igual que el pelo.
- No deja ningún subproducto o residuo en el agua.
- No produce sabor u olor desagradable.
- No se producen ningún tipo de alergias.
- Destrucción total y mucho más rápida de bacterias, virus y esporas.
- Deja un agua mucho más clara y limpia.
El ozono es una muy buena alternativa a otros métodos, actuando como un poderoso oxidante que mata virus y bacterias, al mismo tiempo que inactiva la materia orgánica. El ozono ha demostrado ser el esterilizante más poderoso que se conoce y además de este efecto, se consigue mantener en el agua una preciosa coloración azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario